domingo, 17 de abril de 2016

Una nación sin pensiones para sus jubilados, “abandona a sus ancianos”.


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que la única forma de mejorar las pensiones es mediante el crecimiento económico y las inversiones. Reiteró sus críticas a la decisión del Congreso de aprobar, mediante insistencia, la iniciativa que permite a los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) retirar el 95.5% de sus aportes a partir de los 65 años. Asimismo, recordó que el sistema público de pensiones no funcionó en el Perú y que en la mayoría de países “está quebrado”. Aseguró que una nación sin pensiones para sus jubilados, “abandona a sus ancianos”.
Fuente: La República



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano olvida que el Perú sigue creciendo hace varios años; sin embargo a pesar de que la ONP presento en el año 2013 el Informe Técnico N° 017-2013-OPG/ONP recomendando el aumento de las pensiones (congeladas 15 años) a los jubilados de la 19990; el Gobierno se niega hacer el aumento.

Asimismo el presidente del Consejo de Ministros debe entender que toda comparación es mala ya que así como hay países donde los sistemas están "quebrados"  existen muchos donde a pesar de estar "quebrados" por lo menos los Gobiernos se preocupan en mejorar la administración del sistema e incluso hacen aumento de las pensiones para que no pierdan su valor adquisitivo como por ejemplo Argentina.

Si como dice el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano "el sistema público de pensiones no funcionó en el Perú" es  responsabilidad del Gobierno que es el que ha puesto las reglas y que no designa personal idóneo para administrar correctamente los aportes de los trabajadores y por lo tanto en lugar de buscar excusas en los pocos meses que le queda debería hacer trabajar a los funcionarios y técnicos en la formulación de soluciones para reflotar el sistema nacional de pensiones y por el momento decretar un aumento inmediato por lo menos de la pensión mínima que otorga la ONP para que los pensionistas empiecen a tener calidad de vida y poder adquisitivo.

El Gobierno debe escuchar y entender lo que asegura  el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano "una nación sin pensiones para sus jubilados, “abandona a sus ancianos”. y tendremos que agregar "una nación que otorga irrisorias pensiones condena a sus jubilados a la pobreza sin calidad de vida"

Somos Jubilados Peruanos y no somos invisibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario