Cuando se acercaba a decenas de personas que realizaban un plantón frente al Congreso de la República, la legisladora Cecilia García (Podemos Perú) fue arrestada por efectivos policiales, quienes la acusaron de violar el estado de emergencia sanitaria.

Al parecer, los suboficiales de la Comisaría de San Andrés no la habían reconocido, a pesar de que ella les había dicho que estaba cumpliendo su función constitucional de representación. Al parecer, ella intentó mostrarles su rostro para que la reconocieran, pero no le permitieron quitarse la mascarilla.

Tanto ella como miembros de colectivos terminaron en el portatropas de la PNP.

Durante la mañana, la legisladora de Podemos Perú había manifestado sentirse optimista por la eventual aprobación del proyecto de ley que dispone el retiro de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y que será debatido hoy en el Pleno del Congreso.

«Ha llegado el gran día, a pesar de lo tortuoso que ha sido conseguir esta norma que, históricamente, ha pasado por cuatro comisiones y, con mucha discusión, se ha podido consolidar textos en favor de nuestros hermanos de la ONP», manifestó en declaraciones a Exitosa.

Fuente: diario Expreso