miércoles, 1 de julio de 2020

Cuarentena focalizada: Fase 3

N/R:
A partir de la próxima semana o en 15 días se verá si fue la mejor decisión del Gobierno de levantar la cuarentena, sin haber tomado previamente las medidas necesarias de un aglomeramiento de los ciudadanos por transportarse a sus centros de trabajo; en momentos que la OMS anuncia queEl mundo entró en una 'fase peligrosa' con el desconfinamiento”  y  a pesar de las malas experiencias de algunos países que hicieron lo mismo  presionados por la clase empresarial y se vieron obligados a decretar una nueva cuarentena por los rebrotes del COVID-19.


Cuarentena focalizada: caos, desorden y tardanzas en el primer día de la ‘nueva normalidad’


Los paraderos de la capital muestran una situación caótica en el primer día de la cuarentena focalizada.

Luego de tres meses de confinamiento, llegó el primer día fuera de cuarentena. Desde primeras horas de la mañana se pudo ver a varias personas dirigirse a sus lugares de trabajo. Lamentablemente esto tuvo como consecuencia que no se pueda respetar el distanciamiento social.
Aunque en muchos puntos de la ciudad los pasajeros guardaron cierta distancia para formar largas colas y así abordar las diferentes unidades de transporte, también se reportaron movilidades informales con el interior lleno. Es así que los famosos colectivos volvieron a escena pese al peligro del virus.
En tanto en la estación Naranjal del Metropolitano, se reportó el restablecimiento de la flota de buses. Asimismo se informó que aún no se exige el protector facial para el ingreso.
Por otro lado, así como en algunos lugares los pasajeros formaban colas respetando las distancias sin supervisión de ninguna autoridades; en otros paraderos se registraron empujones y una gran molestia.
Los supervisores de la ATU tuvieron que ser guardianes en las puertas de subida de los vehículos para que en ningún caso hayan pasajeros de pie. Las quejas también se suscitaron ante las personas que buscaban saltarse las colas y subir de frente sin ninguna especia de control.
De igual manera, varias esquinas con semáforos volvieron a colmarse también de personas que tratan de ganarse la vida con la venta de golosinas y limpiando las ventanas de los autos. Una nueva normalidad que pese a las mascarillas y algunas medidas, nos parece muy familiar.
Fuente: diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario