jueves, 20 de junio de 2019

Presupuesto Inflado – Rígido - Flexible

Con estos actos y gestos para favorecer aun privilegiado sector se cae el trillado argumento del MEF de faltas de recursos para mejorar la situación de la inmensa cantidad de trabajadores y pensionistas de la 19990.

Ley N° 30879 LEY DE PRESUPUESTO
DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2019

Presupuesto Inflado – Rígido - Flexible

El Presupuesto General de la República, convertido en Ley, solo para beneficiar (aumentos de remuneraciones, bonificaciones, contratos, etc.) a Ministros, Congresistas, Magistrados, Funcionarios, algunos sectores de trabajadores privilegiados, y Consultores, mientras que colocan candados para seguir postergando las mejoras de los bajos salarios de la inmensa clase trabajadora, modificación del régimen laboral del CAS y nivelación e indexación de la Pensión Mínima con la Remuneración Mínima Vital.


Presupuesto inflado: Aprobado por el Congreso sin la rigurosidad que se requiere:
Se destinan grandes partidas para distintos rublos en forma exagerada a sabiendas que la falta de capacidad ejecutora de los Ministerios, Gobiernos Regionales etc solo pueden realizar menos de la mitad de lo presupuestado, prueba de ello es que todos los años se devuelven millones de soles al Tesoro Público por Presupuestos no ejecutados, y en los primeros cinco meses del pte. año, la inversión pública del Gobierno Central, que comprende los ministerios incluido la PCM, tiene un avance del 19%, menos de la mitad prevista(Gestión 02/06/2019).

Asimismo, la falta de un análisis serio del Congreso, antes de aprobar el Presupuesto Nacional de la República y convertirlo en Ley, permite pasar por alto diversas partidas como las Consultorías (S/ 1,700 millones) que posteriormente fue “reajustada” a S/. 1.250 millones, al ser descubiertas y denunciadas por los medios de comunicación, una sobrevaloración de 500 millones que debería ser utilizada para financiar en justo aumento que demandan los pensionistas de la 19990, que es un sector vulnerable en emergencia, que desde hace 18 años perciben paupérrimas pensiones.

Presupuesto inflado, que permitirá por falta de una eficiente fiscalización, que en el presente año se pierdan por actos de corrupción 17 mil millones de soles, según el Contralor de la República; escandalosa y millonaria cifra que los peruanos hasta ahora estamos esperando una seria explicación del Ministro de Economía Carlos Oliva.

Presupuesto Rígido: Para aplicarse solo a la clase trabajadora y Pensionistas, poniendo candados para evitar aumentos y mejores condiciones laborales a:
Trabajadores, personal CAS y
especialmente nivelar e indexar la Pensión Mínima con
la remuneración Mínima (un sector vulnerable en
emergencia, que percibe pensiones congeladas hace 18
años, por indiferencia del Gobierno)

Presupuesto flexible: Para aplicarse solo a sectores privilegiados, permitiendo seguir beneficiando en los últimos 18 años a:
Ministros (aumento de S/. 15,000),
Congresistas (aumento de S/. 4,000.00),
Magistrados (aumento de S/. 11,000.00)
Algunos sectores privilegiados de trabajadores - pensionistas; y
burocracia incluidos en planillas doradas,
con aumento de remuneraciones de miles de soles; muchos de ellos inmerecidamente, por su escasa productividad, por no hacer su trabajo de fiscalización y/o sancionador , y otros incluso involucrados directamente perjudicando al Estado, que anualmente pierde miles de millones de soles por actos de corrupción.

Nuestras autoridades, se olvidan que son funcionarios públicos, y no pueden seguir abusando de su cargo para obtener mejoras económicas, que a los millones de trabajadores y pensionistas peruanos se les niega, como si fuéramos ciudadanos de segunda.

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