miércoles, 21 de marzo de 2018

Aprueban incremento del salario mínimo de 850 a 930 soles

Ejecutivo aprobó incremento del salario mínimo de 850 a 930 soles

Según pudo conocer La República de fuentes del Ejecutivo, Kuczynski dio el visto bueno al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) antes de dejar el cargo.
21 Mar 2018


El ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que Pedro Pablo Kuczynski firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) tras ser debatido esta mañana en el Consejo de Ministros.
Antes de renunciar a la presidencia, PPK accedió a incrementar el también denominado salario mínimo. Según pudo conocer La República, el monto pasó de S/850 a S/930.
“El día de hoy, el presidente firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que fue un discusión en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad el incremento del sueldo después del informe técnico que presenté el pleno (del Congreso)”, dijo Barreda a RPP.
“Es un monto que ya lo había dado incluso la ministra de Economía, Claudia Cooper. Es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores”, añadió. 
Como se recuerda, Kuczynski ordenó al Ministerio de Trabajo, a través del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) a mediados de febrero, evaluar la situación de la RMV. En esta instancia se abordó el debate.
Sin embargo, en el CNT no se llegó a ningún acuerdo debido a diferencias en el uso de la fórmula para calcular el incremento. Según comentó entonces Barreda a “Perú21”, los trabajadores solicitaban un alza de S/68 y los empleadores S/31.
Al final, la propuesta quedó en manos del Ejecutivo, que decidió este miércoles, antes que PPK renuncie al cargo, dar luz verde al clamor nacional.

Mauro Macori ·
Nuevamente el Gobierno se olvido de los Pensionistas de la 19990 que reciben una irrisoria pensión mínima de S/. 415.00 la misma que esta congelada hace diecisiete (17) años. Esperamos que el Congreso legisle una nivelación de pensiones al igual que lo hizo con justicia recientemente con los pensionistas de las FFAA y PNP.; los pensionistas de la 19990 también somos peruanos y tenemos derecho a tener Pensiones Dignas.
Gerardo Taxi · 
Trabaja en Comunicador Social
...los trabajadores solicitaban un alza de S/68 y los empleadores S/31. ¿Qué? y los anuncios previos de las Centrales Sindicales CGTP, CUT, CTP que planteaban que la Remuneración Mínima Vital (RMV) debe ser S/. 1,500.00 para recuperar el poder adquisitivo; una vez más parece que crearon falsas esperanzas en la clase trabajadora mas necesitada.
Juan Pardo · 
Justo ese aumento es para mi COMBI diaria, ida y vuelta al trabajo, estoy super contento! Viva PPK quien se lleva unos 100 millones de USD del Perú en sus bolsillos desde los años 60 (BCRP, Talara..., pagina 11) hasta hoy como presidente. De lo contrario, por qué tanto le gustaba estar en el gobierno peruano? Lo que se le ha descubierto (algunos millones de USD) es una mínima parte de sus fraudes. Su capital se estima en 100 millones de USD, approx.
Me gustaResponder250 minEditado
Victor Hugo Avila Sernaque
por todo el torbellino politico que se le vino encima tal vez no pudo hacer mas para que el s.m.v sea un poco mas pero de todas maneras algo es algo tampoco debemos ser mal agradecidos,algun dia llegara el sueldo basico a 1500
Me gustaResponder22 h
Moises Alexander Salazar Vila
La verdad es que esta no es una buena noticia, parece, pero no lo es.
Me gustaResponder21 h
Cristian Hussein Sotelo Tacuche
El sueldo puede llegar muy alto pero de nada sirve si de igual manera sube las cosas
Me gustaResponder11 h
Gian Carmona
asi es estimado
Me gustaResponder59 min
Martha Melendez Chujandama · 
Hubiera sido bueno q revice el sueldo básico de los servidores del estado, ya que ese monto no es pensionable y si te accidentas o sales embarazada (que es cuando más necesitas) no recibes el sueldo mínimo vital que acaba de aprobar el mismo estado
Me gustaResponder21 h
Eduardo Masco Mamani · 
Creo que fue atinado la renuncia de PPK, pero ahora toca de todos de sus testaferros, formación de una asamblea constituyente y nuevas elecciones.
Me gustaResponder11 h
Frank Constant · 
tambien era que baje el sueldo a esos vagos congresistas al minimo.
Me gustaResponder142 h
Claudia Licet Bravo · 
los hubiera dejado sin sueldo a los vagos de los congresistas, esos que solo van a dormir al congreso y se les paga como si hicieran un buen trabajo.
Me gustaResponder52 h
Guillermo Muñoz
Con los miles de venezolanos dispuestos a aceptar un puesto INFORMAL, en vez de aumentos lo que habrá será despidos.
Me gustaResponder42 h
Ronald Villacrez · 
SEÑORES LOS JIBILADOS TAMBIEN COMEN Y PARA NOSOTROS NO HAY NADA, QUE PASA .
Me gustaResponder11 h
Bertha Beatriz Huaman Tello · 
Esos ministros y todos los demás funcionarios se les debe bajar sus sueldazos... Coimeros...
Me gustaResponder12 h
Andrés Romucho · 
Con que Plata aumentan si el pais está empezando a endeudarse de nuevo según el BCR ppk eta aumento la inflación de peru, están locos nos dejarán como Venezuela
Jesus Tanta · 
Hmmm ese sueldo ya algunas empresas ya pagaban, que pasará con esos trabajadores que ya ganaban ese sueldo mínimo vital? Debió ser un poco más
Hanwen Fasanando Ramirez · 
Hola pero de cuando se hará ya el incremento al sueldo osea el aumento
Me gustaResponder12 h
Javier Gonzales Delgado · 
Al parecer a partir de 1 de mayo
Me gustaResponder1 h
Carlos Arturo Lira Utia
Y desde cuando se va aplicar?
Me gustaResponder11 h
Melanny Chávez · 
Igual no alcanza 
Kitty Lozano
Pusha lo hubiera dejado en 1000 soles...
Ana Gambetta
Hubiera eliminado el sueldo vitalicio a los presidentes y expresidentes
Mery Luz Geraldine Pozu Morales · 
Trabaja en Quimica suiza S.A
Para cuándo será el incremento.
Dennis Alayo
Mil hubiese sido lo justo pero a nada
Kevin Alexander Pinto Gutierrez
Es esto cierto? Por qué no lo dicen en la televisión?
Ethel Flores · 
Se hizo una PPK
Moises Alexander Salazar Vila
La verdad, es que no es una buena noticia
Me gustaResponder1 h
Ethel Flores · 
Lo sé
Vendran tiempos difíciles...
Me gustaResponder1 h
Sanchez Zulemita · 
Y para los jubilados le aumentaran su pencion minima
Renzo Moreno Risco · 
Y el sueldo part time subira

No hay comentarios:

Publicar un comentario